Costarricenses en China viajaron hasta 8 horas en tren para ejercer su voto
Mesa de votación en Shanghái. Consulado/La República
Enviar

En varias partes del mundo ya los costarricense han ejercido su derecho al voto, y  al otro lado del mundo no es la excepción ya que un total de 35 nacionales ejercieron su voto en China a partir de las 9 a.m., hora establecida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Esta sería la primera vez que se abre un centro de votación en Shanghái, por lo que el consulado de nuestro país está satisfecho, ya que el proceso se llevó con total normalidad.

“ Hubo un ambiente tranquilo y de respeto. Esta sería la primera vez que se abre centro de votación en Shanghái, China, por lo cuál nos sentimos muy contentos al respecto, 35 costarricenses llegaron a ejercer su voto con toda normalidad”, comentó Luis Alberto Muñoz, cónsul general de Costa Rica en Shanghái.

Algunos de los costarricenses tuvieron que viajar hasta 8 horas para ejercer su voto en el centro de votación, de acuerdo con Muñoz.

201802040726220.pekinfoto3.jpg
Zhuo Ning Cen Hu en Pekín. Consulado/La República

En Pekín también hubo centro de votación, donde Zhuo Ning Cen Hu, de 24 años de edad, fue la primera costarricense en abrir esa mesa de votación, para lo cual viajó desde la ciudad de Dalián seis horas en tren bala para votar por el futuro presidente de Costa Rica.


Ver comentarios