Costa Rica y Turquía buscarán nuevas oportunidades de negocios
Enviar

Los empresarios costarricenses podrían exportar a Turquía luego de que la delegación comercial de Turquía se reúna con Luis Guillermo Solís, presidente de la República y Katherine Chaves, directora Ejecutiva de la Cámara de Importadores, hoy en la tarde para analizar nuevas oportunidades de negocios y misiones comerciales.

En la reunión se pretende establecer contactos y negocios con contrapartes de industria en Costa Rica y detectar otras oportunidades que existan actualmente.

Costa Rica importó de Turquía $33,42 millones y exportó hacia este mismo país $27,63 millones en el 2015, de acuerdo a datos del Informe de Inteligencia Comercial “Costa Rica Importa”.

“Este es un acercamiento de alta importancia para fortalecer los vínculos entre ambos países. Con la firma del Memorando se esperan resultados muy positivos para ambas instituciones y el sector de negocios”, añadió Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Algunos de los principales productos que el país vende a Turquía con el banano, la piña, frutas secas, cigarros, cuero, insecticidas, entre otros. Por otra parte los productos que Costa Rica compra a Turquía son acero, hierro, medicamentos, vehículos de transporte de carga, harina de trigo, papel higiénico y otros.

Ver comentarios