Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tiene la menor inflación alimentaria de la región

Daniela Cardenas [email protected] | Martes 29 octubre, 2013 12:00 am



Costa Rica tiene la menor inflación alimentaria de la región

Los precios de los alimentos de Costa Rica presentaron una inflación del - 0,3% en septiembre, una inflación aún menor que el -0.1% de agosto y la tasa más baja de América Latina y el Caribe.

“Consideramos que este balance es muy positivo para el país, ya que su inflación alimentaria se sitúa 0.8 puntos por debajo del promedio regional. Adicionalmente, van dos meses consecutivos en que la inflación alimentaria de Costa Rica ha sido negativa”, explicó José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica.

Según el Informe Mensual de Precios, los países con las variaciones más bajas en los índices de precios de los alimentos fueron Costa Rica y Nicaragua, seguidos por El Salvador y Panamá, cuyas inflaciones alcanzaron -0.1%. Catorce de los dieciocho países monitoreados por la FAO reportaron tasas mensuales de inflación menores a 0.5%, mientras que la inflación mensual general de la región subió de 0.5% en agosto a 0.7% en septiembre.

Bolivia, Venezuela y Uruguay, por su parte, fueron los países con mayores niveles de inflación alimentaria durante septiembre, con tasas que se movieron entre poco más de 2%, para el caso de Uruguay y cerca del 4%, en los casos de Bolivia y Venezuela.
En relación con los productos alimentarios, se destaca el pollo como el alimento que un mayor número de veces incidió en las variaciones positivas de la inflación en los países de la región.

Daniela Cárdenas
[email protected]