Costa Rica se reunió con Estados miembros de la Alianza del Pacífico
Enviar

Costa Rica se reunió con Estados miembros de la Alianza del Pacífico

Nuestro país aprovechó su participación en la décima Cumbre de la Alianza del Pacífico para sostener reuniones con Estados miembros como Chile, Colombia, México y Perú.
La Cumbre se realiza en la ciudad costera de Paracas en Perú, en esta ocasión es la primera vez que el Consejo de Ministros de la Alianza se reunió como bloque con Costa Rica.
La delegación tica es representada por Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, y Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores.
Costa Rica explicó sobre los trabajos de análisis que lleva a cabo a lo interno del gobierno para sustentar una gestión por datos de la conducción del proceso de acercamiento al bloque, según Mora.
El país busca que la Alianza le incluya como miembro, sin embargo, desde el 2013 ostenta el estatus de Estado Observador Candidato y se mantiene en el proceso para ser adherido.
En tanto, en Perú además la delegación tica tuvo acercamientos con Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, que “transmitieron su interés en el progreso de la Alianza y su deseo de que Costa Rica pueda conducir exitosamente los procesos internos en relación con su acercamiento y eventual integración al bloque”, señaló Comex.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios