Enviar
Brasil, Argentina y Chile están por debajo a nivel regional
Costa Rica: la mejor marca país de Latinoamérica
Calidad de vida y ambiente de negocios se miden en estudio

La belleza natural, la libertad política y la autenticidad de Costa Rica, entre otros atributos, la posicionan como la mejor marca país de Latinoamérica.
Así lo especifica el Country Brand Index, publicado por la empresa británica Future Brand el pasado 12 de noviembre y que mide cuán valioso es cada país como una marca tomando en cuenta diferentes aspectos como el valor que transmite, la calidad de vida de sus habitantes, su ambiente de negocios, su cultura y atributos naturales.
Estos elementos, entre otros, son los que diferencian a un país de otro.
“Una marca país fuerte es más que una suma de sus atributos, debe hacer que la vida de la gente sea mejor. Desde lo progresista de sus políticas, hasta la libertad de expresión y apertura. Que llame a la gente de todo el mundo a visitar ese país, a hacer negocios y a hacer una vida allí”, explica el informe.
Los datos fueron recopilados mediante entrevistas a más de 3.500 turistas de más de 14 regiones del mundo, además de información proporcionada por expertos y organizaciones relacionadas, realizadas entre julio y setiembre de 2011.
A nivel global, Costa Rica ocupa el puesto número 24 y la mejor marca país es Canadá.


Ver comentarios