Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tendrá por primera vez un Campeonato Nacional Indoor de Karting

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 19 abril, 2022 09:20 am

kartismo
Tonado del Facebook Formula Kart/La República


El kartismo costarricense se prepara para tener por primera vez en su historia, un certamen oficial de Indoor Karting.

El Campeonato Nacional de Indoor Karting CANIK 2022, arrancará en mayo, constará de 4 fechas y se desarrollará en Fórmula Kart, Curridabat.

El evento tiene como particularidad que se realizará bajo techo en un lugar cerrado, a diferencia del Campeonato Nacional de Kartismo que se realiza en circuitos de competencia al aire libre.

Lea más: Abre curso de kartismo para menores entre los 8 y 14 años

“El CANIK tiene dentro de su misión y visión, el servir de puente al darle la oportunidad a toda clase de pilotos, principalmente a los amateur de formar parte de un campeonato oficial, para posteriormente darles una inserción al kartismo profesional, permitiéndoles una exposición que ayude a acercarlos al ambiente del kartismo. Esto permitirá poco a poco que surjan del campeonato nuevos pilotos, nuevos talentos que se queden en un sector del kartismo en el que no han estado anteriormente”, explicó Peppe Sgarlata, presidente del Comité Organizador del evento.

Lea más: Kartismo nacional “futboliza” su formato

El evento contará con categorías Amateur y Pro. La Amateur a su vez se dividirá en: Junior, Juvenil, Senior Light, Senior Heavy, Vintage y SRL; mientras que la Pro, en: Junior y Senior.

El formato de competencia será por tiempo, en la Amateur se harán 2 heats de 14 minutos cada uno por fecha de carrera, se tomará el mejor tiempo de cada en piloto en cada uno de los 2 heats, se sumarán y se dividirán entre 2. El piloto que obtenga el promedio más bajo resultante de esta fórmula será el ganador de la fecha y así sucesivamente.

En la Pro, el formato será 1 Heat de 14 minutos de clasificación por tiempo y 1 heat de 14 minutos de carrera por posición. El mejor tiempo obtenido en el heat de clasificación será el que dicte la posición de salida de la carrera por posición, el ganador será el piloto que llegue en primer lugar.

Las inscripciones para el evento se pueden hacer a través de este link: https://forms.gle/6RdxnMd5PCNp22bj8, del 20 de abril y hasta el 8 de mayo.

CALENDARIO OFICIAL

1era fecha: martes 10 de mayo

2da fecha: martes 7 de junio

3era fecha: martes 12 de julio

4ta fecha: martes 9 de agosto


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.