Costa Rica será sede del Congreso de Matrimonio Civil Igualitario de América
Enviar

En busca de abrir el debate sobre el acceso igualitario al matrimonio como parte del derecho a la igualdad y no discriminación en toda la región latinoamericana , la Fundación Igualitos, Acceder y la Asociación Costarricense de Derecho Internacional celebrarán en el país el primer Congreso Matrimonio Igualitario del continente.

La actividad, a celebrarse del 8 al 11 de noviembre, contará con la participación de más de 40 expertos de la región en temas de igualdad.

Dentro de los invitados destaca Evan Wolfson, fundador y presidente de la campaña “Freedom to Marry”, así como Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, y representantes de embajadas de Holanda, Suiza y Canadá, entre otros.

En su primer día, el congreso iniciará con un foro en la Universidad de Costa Rica impartido por el Wolfson y un cine foro en el Cine Magaly con la película “Freedom to Marry”.

El día 9 habrán exposiciones impartidas por conferencistas de alto nivel, tantos nacionales e internacionales, en donde se abarcarán temas tales como: Familia, Rol de las empresas en los Derechos Humanos, Importancia del Matrimonio, Dificultades para lograr el Matrimonio Civil Igualitario y demás.

Continuará el día 10 de noviembre, siempre en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con la exposición de activistas internacionales.

Por último habrá una conferencia gratuita, en el auditorio del OIJ, impartida por Wolfson.

Para conocer más detalles puede ingresar a www.fundacionigualitos.org


Ver comentarios