Costa Rica se acerca a la OCDE en materia de salud
Fernando Llorca, ministro de Salud (último a la derecha), tuvo la oportunidad de intervenir en el foro político de la OCDE sobre el futuro del sector salud. Imagen cortesía del Ministerio de Salud/La República
Enviar

Costa Rica participó por primera vez en la reunión de ministros de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), celebrada ayer en París, Francia.

Los jerarcas debatieron en torno a las acciones que se requieren para mejorar la calidad de los sistemas de salud, de manera que estén centrados en las personas y se asegure una mayor eficiencia en el gasto, a la vez que se incorpora el uso de nuevas tecnologías en salud.



Fernando Llorca, ministro de Salud, también tuvo la oportunidad de intervenir en el foro político de la OCDE sobre el futuro del sector salud, en el que fungió como panelista junto a sus homólogos de Canadá, Japón, Finlandia, Noruega y el director general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.

Llorca expuso sobre los desafíos que persisten en torno a la simplificación de trámites, así como las acciones que se están implementando en el país para que los pacientes y sus familias tengan a su disposición todos los elementos necesarios para tomar decisiones informadas en torno a su salud.

El acercamiento al órgano supranacional se debe a que Costa Rica intenta ser miembro y cumplir con el proceso de adhesión a la organización el próximo año, cuando finalice el mandato de Luis Guillermo Solís como presidente.


Ver comentarios