Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica gana doble medalla de bronce en US Open de Paratenis de Mesa

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 17 enero, 2024 04:00 p. m.


Steven Román y Aneth Araya ganaron la medalla de bronce.Canva/La República
Steven Román y Aneth Araya ganaron la medalla de bronce.Canva/La República


Los tenistas adaptados costarricenses, Steven Román y Aneth Araya, destacaron al obtener la medalla de bronce en el US Open de Paratenis de Mesa en Corpus Christi, Texas.

Steven Román inauguró las contiendas enfrentándose al europeo Billy Shilton, con un marcador de 0-3. A pesar de esta derrota, Román previamente superó a oponentes como Thomas Cole y Arufuahirokazu Tateichi en rondas anteriores.

Lea más: Steven Román asegura la primera medalla de Costa Rica en los Juegos Parapanamericanos

Aneth Araya, por su parte, se midió a Lin Tzu Yu de Taipéi, perdiendo con un marcador de 0-3. A pesar de este revés, Araya mostró su fortaleza al vencer a Kanokporn Phathumcai de Tailandia en otra fase del torneo.

El objetivo principal de los seleccionados en el US Open de Paratenis de Mesa es continuar acumulando experiencia internacional y sumar puntos en el ranking mundial, en preparación para su clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, programados del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Lea más: Paratenistas de mesa ticos conquistan medallas de plata y bronce en Argentina

En los recientes Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Steven Román obtuvo la medalla de plata en la categoría individual y la presea de bronce en dobles, mientras que Aneth Araya consiguió la medalla de bronce en individual.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.