Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Costa Rica está en el “grupo de la muerte” del Mundial, según FIFA

Javier Carvajal [email protected] | Viernes 08 junio, 2018



La Selección Nacional de Costa Rica está ubicada en el Grupo E de la Copa del Mundo junto a Brasil, Suiza y Serbia, y según la FIFA este será el más peleado de la competición.

Contar con dos selecciones que están en el top-10 del ranking de selecciones, como Brasil y Suiza; además de Costa Rica, la revelación del mundial pasado, le añade un “picante” especial a los partidos que se vivirán en el grupo.

Brasil, que quedó invicto en las eliminatorias de la Conmebol, y Suiza, que realizó el mejor proceso a un mundial en sui historia, son los dos favoritos para clasificar a los octavos de final; sin embargo, no se descarta que Costa Rica logre eliminar a alguno y de la sorpresa como lo hizo hace cuatro años.

El Grupo C, compuesto por Francia, Perú, Australia y Dinamarca es el segundo más disputado según la calsificación realizada por Coca Cola y FIFA.

Además, según el estudio, el Grupo A, donde se ubican Uruguay, Egipto Arabia Saudita y Rusia es el menos complicado para obtener el boleto a la siguiente fase y los “Charrúas” se consolidarán en el primer lugar.