Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Costa Rica es uno de los países de mayor interés para estudiantes canadienses

Estudios en sostenibilidad es el principal atractivo académico del país

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 05 enero, 2021

jóvenes estudiantes sentados en el pasto
Estudiantes canadienses representan una oportunidad para la exportación de servicios educativos de Costa Rica, de acuerdo con estudio realizado por PROCOMER.


Temas como energía verde, arquitectura, sostenibilidad y diseño arquitectónico, ciencias sociales con perspectiva científica, ecoturismo y turismo médico, son áreas de estudio que ofrece nuestro país que han generado alto interés en estudiantes de Canadá.

Lo que representa una oportunidad para las universidades costarricenses de atraer a estudiantes internacionales para cursar programas cortos, según el estudio "Oportunidades de exportación de servicios educativos a Canadá”, hecho por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

A pesar del alto nivel educativo con el que cuenta el país norteamericano, el estudio reveló que los interesados consideran otros factores al buscar opciones fuera de su país, para continuar o complementar sus estudios.

Lea más: Costa Rica está en top 15 de los países de mayor interés para estudiantes de Canadá

Estar en un lugar con un idioma distinto al suyo pero que imparte clases en inglés o francés, apoyos económicos como becas y financiamientos, la experiencia de viajar y la transferencia de créditos que, cuando el programa es de corta duración puede considerarse como parte de los requisitos del curso, son algunos de las consideraciones.

Estudios relacionados con la sostenibilidad son los que posicionan a Costa Rica en el top 15 de los destinos académicos de mayor interés, liderado por Estados Unidos, Reino Unido y Australia, de acuerdo con Maureen Alpízar, analista encargada del estudio.

Las instituciones en Costa Rica podrían aprovechar la Estrategia de Educación Internacional lanzada por el gobierno canadiense, para estimular la salida de estudiantes (más de 11 mil) a destinos no tradicionales como Asia y América Latina, según Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de PROCOMER.

Lea más: Cuatro universidades de Costa Rica citadas entre las mejores del Mundo

Para ello, las escuelas deben considerar ampliar la oferta de programas en inglés, realizar un acercamiento a colegios y universidades canadienses para firmar acuerdos y convenios que incluyan visitas de periodos cortos dentro de su malla curricular y contar con una estrategia de comunicación que permita señalar las fortalezas de estudiar en Costa Rica en las áreas antes mencionadas, para explotar las oportunidades educativas en nuestro país.

¿Qué es?

Nombre Procomer

Gerente General Pedro Beirute

Operaciones Costa Rica

Fundación 1996

Sitio web procomer.com


NOTAS RELACIONADAS


Marta Esquivel, directora de Inteligencia Comercial de Procomer.

Costa Rica con potencial para atraer universitarios españoles

Lunes 14 enero, 2019

Estudio de Procomer revela cuáles carreras atraerían a esos universitarios.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.