Cuatro universidades de Costa Rica citadas entre las mejores del Mundo
Enviar

La Universidad de Costa Rica (UCR), la Nacional (UNA), el Tecnológico (TEC) y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) colocan el nombre del país en alto al figurar en el listado de los mil mejores centros de enseñanza superior 2019.

Cada año, QS World University Ranking elabora el listado que se especializa en el análisis de la educación, que en esta última edición calificó a 93 universidades de Latinoamérica.

El escalafón otorga posiciones específicas a las primeras 400 universidades; a las instituciones mencionadas después se les otorgan rangos.

En el caso de Costa Rica, la mejor situada fue la UCR, que se ubicó entre las 501-510 mejores universidades.

Luego aparece la UNA que se colocó en el rango de 751-800; mientras que el TEC y la Ulacit comparten categoría de entre las 801-1.000 universidades.

En la edición 2018 solo aparecían la UCR y la UNA. En el caso de la UCR descendió puestos ya que en ese listado aparecía en el rango 411-420.

Por su parte, la UNA mejoró posiciones ya que en ese ranking se ubicó entre las 801-1.000 universidades.

En el mundo, es Estados Unidos el país que tiene las mejores universidades y acapara el podio con: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford y Harvard.

En el caso del MIT, tiene un récord de siete años consecutivos de liderar este ranking.

Además, ese país también ocupó el cuarto lugar con el California Institute of Technology.

En quinto lugar está Oxford, de Reino Unido. El listado destacó que por primera vez desde 2004 el primer lugar de ese país no fue para Cambridge (que se colocó un puesto atrás).

Las mejores de Latinoamérica:

1. Universidad de Buenos Aires
Lidera el ranking y es la única que se ubicó entre las 100 mejores universidades del mundo al situarse en el puesto 73. Es el primero de 15 centros universitarios argentinos mencionados.

2. Universidad Nacional Autónoma de México
La UNAM se colocó en la posición 113 y con esto mejoró puestos en comparación con la edición anterior, que la ubicaba en el lugar 122.

3. Universidad de Sao Paulo
Ocupa el puesto 118 y es el primero de los 22 centros de enseñanza superior de Brasil mencionado en el listado.

4. Pontificia Universidad Católica de Chile
Esta centro de estudios obtuvo la posición 132. Este país sudamericano aportó 11 nombres al ranking.

5. Instituto Tecnológico de Monterrey
Ocupa el último puesto del top cinco al localizarse en la posición 178. En total hubo 14 nombres de centros aztecas en el listado.

 



Ver comentarios