Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Tricolor encontrará una versión remozada de la Inglaterra de Brasil 2014

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 06 junio, 2018



Los ingleses tienen un recuerdo poco grato de la llamada “Matagigantes” del Mundial 2014.

En aquella ocasión los ticos igualaron 0-0 ante Inglaterra, quienes no clasificaron de la primera fase ni sumaron victorias en el certamen.

Este jueves en la ciudad de Leeds, la Tricolor enfrentará nuevamente al combinado británico a las 2 p.m. (hora CR) en amistoso en preparación para el Mundial Rusia 2018 que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio.

Si bien el marco del escenario será diferente, el orgullo inglés buscará reivindicarse ante su afición antes de partir a Rusia.

Sin embargo, ese equipo que enfrentó la Sele será muy diferente al que cuadro con que se topará mañana.

Lea más: Costa Rica le dio un paseo a Irlanda del Norte por La Sabana y la goleó 3-0

Solamente tres de los futbolistas ingleses que estuvieron ese día en Belo Horizonte tendrán vívidos recuerdos al ver la camiseta patria en su césped.

Se trata de los defensores Gary Cahill, Phil Jones, y el atacante Raheem Sterling.

Esta vez llegarán acompañados de una generación de jóvenes futbolistas que brillan a muy corta edad en el balompié inglés, así como de un nuevo capitán del barco como lo es el técnico Gareth Southgate.

De esta manera los “Lampard”, “Gerard” y “Rooney” son obra del pasado y ahora sueñan con Harry Kane, Marcus Rashford y Dele Alli, quienes no superan los 25 años.

Kane es el llamado a comandar el ataque de los ingleses. Otorgado con la banda de capitán, Kane fue además el segundo máximo anotador de la Premier League en la campaña 2017/2018, solo por detrás del egipcio Mohamed Salah del Liverpool.

El delantero del Tottenham anotó 41 goles la pasada temporada en las diferentes competencias en las que participó y a sus 24 años es la máxima amenaza para el marco tico.

El sábado anterior se hizo presente en las redes tras vencer 2-1 a Nigeria en el Estadio Wembley.

Lea más: Amistosos previos a Rusia aumentarán fiebre mundialista

Otra de las nuevas incorporaciones, y a quien la prensa inglesa ubica como titular ante la Sele es la figura del Leicester, Jamie Vardy, quien podría estar acompañado por Kane, Raheem Sterling o Marcus Rashford.

El cuadro europeo varía su sistema de un 3-4-3 a un 3-5-2, por lo que habría que ver cuáles combinaciones en ataque buscará observar el técnico Southgate.

La Tricolor por su parte, sí mantendrá una gran parte de jugadores que estuvieron en el partido ante Inglaterra en Brasil 2014, repetirán en cancha Keylor Navas, Giancarlo González, Óscar Duarte, Christian Gamboa, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell, entre otros.

Para los ingleses es un buen negocio enfrentarse a Costa Rica, ya que en Rusia se toparán con Panamá, Bélgica y Túnez, en la llave B.

Mientras que para Óscar Ramírez también representa una oportunidad de oro, tomando en cuenta que se medirá con Brasil, Suiza y Serbia, en el E.

La Selección chocará contra Serbia el domingo 17 de junio a las 6 a. m., en Samara; luego con Brasil el viernes 22 de junio, a las 6 a.m., en San Petersburgo. Finalmente, cerrará con los suizos en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, el miércoles 27 de junio, a las 12 m.d.