Costa Rica asume presidencia de Confederación Latinoamericana de Industria Gráfica
Enviar

Costa Rica asumirá por primera vez la presidencia de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf), convirtiéndose así en el primer país de Centroamérica en ocupar dicho cargo.

El encargado de asumir el puesto por un año es Emmanuel Rojas, gerente general de Conlith.

Conlatingraf, compuesta por 14 países, es una de las organizaciones latinoamericanas más antiguas, presente en los principales foros empresariales del mundo desde su fundación en 1967.

Entre los objetivos de la organización están representar y defender los derechos e intereses de la industria gráfica latinoamericana.

Rojas aseguró que se enfocarán en proteger el medio ambiente y en estimular la educación y capacitación del recurso humano en la región.

Como parte de sus primeras acciones, postuló al Instituto Nacional de Aprendizaje para el Premio Benjamín Hurtado, el cual se aprobó para esta entidad durante una de sus asambleas extraordinarias, que se efectuó recientemente en el marco de la Graphics of the Americas en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El Premio Benjamín Hurtado fue instituido en el año 2001 como un homenaje al primer presidente de Conlatingraf.

Su finalidad es distinguir a todos los industriales que han contribuido de forma invaluable en potenciar y fortalecer la actividad gráfica de su país.



Ver comentarios