Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Copa menstrual genera ahorro y ayuda al ambiente

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 07 junio, 2021 11:35 am

mujer sosteniendo una copa menstrual
Archivo/La República


El uso de la copa menstrual brinda seguridad y libertad a las mujeres, tanto a nivel individual como social, a la vez que permite a las mujeres ahorrar dinero y contribuir con el ambiente, según Ligia Ávila, una emprendedora tica detrás de la marca de copas menstruales Me Luna.

La aprobación de este dispositivo, por parte del Ministerio de Salud en el 2019, permitió que las mujeres tuvieran un antes y un después en su vida, agregó la emprendedora.

Lea más: Elián Villegas ve con recelo rebajar IVA a productos de higiene menstrual

“Poco a poco se han roto muchos de los tabúes y limitaciones que durante siglos acompañaron a las mujeres”, enfatizó Ávila, quien tardó cinco años de papeleo para obtener la autorización del ente sanitario para la venta y distribución del producto.

La copa menstrual también conlleva a un beneficio ambiental, con la reducción de desechos que provocan las toallas sanitarias comunes, ya que este dispositivo tiene una vida útil de cinco a siete años.

Otra ganancia es el ahorro monetario, ya que al adquirir la copa esta incluye también las asesorías necesarias para escoger de manera correcta el tamaño y el modelo.

Lea más: Patricia Mora: “Brecha entre hombres y mujeres se ensancha si equiparamos edad de retiro a los 65 años”

“La copa no produce olores, ni alergias, ni irritaciones; además protegen la flora vaginal ya que no hay contaminación alguna como ocurre con los dispositivos ordinarios”, aseguró Ávila.

La copa menstrual Me Luna puede encontrarse en farmacias, macrobióticas y tiendas orgánicas del país. También las mujeres interesadas pueden buscar las redes sociales de Me Luna.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.