Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Conviértase en un “scrapbooker”

Melissa González [email protected] | Viernes 08 agosto, 2014

La idea de la Academia Arte en Papel de la imprenta CORA-Rosell, es recuperar técnicas artesanales alrededor de este material con sus talleres. Cortesía/La República


ARTE

Conviértase en un “scrapbooker”

Esas fotos especiales que tiene guardadas en el baúl de los recuerdos o aquellas que están “almacenadas” en su computadora, pueden tomar un nuevo aire de vida con el Scrapbooking.
La Academia Arte en Papel de la imprenta CORA-Rosell, en Paseo Colón, dedicará este mes a dicha técnica y ofrecerá dos talleres, para que pueda diseñar su propio libro con diversos materiales.
La manualidad, nacida hace años en Estados Unidos, consiste en decorar las fotos con accesorios como stickers, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos u otros que puede haber en la casa.
Los talleres duran cuatro sesiones y la idea es que los participantes puedan decorar su álbum completo que incluye unas 20 páginas.
“Lo interesante de nuestro curso es que contamos con materiales 100% originales como papeles decorados e impresos por nosotros mismos, así como piezas troqueladas, estampadas o repujadas, que convierten cada trabajo en algo único”, dijo Dámaris Ruiz Rosell, encargada de la Academia.
El primer curso se impartirá los sábados 9, 16, 23 y 30 de agosto, de 9 a.m. a 12 m.d. El segundo taller cobrará vida el 19, 22, 26 y 29 de este mes, de 3 p.m. a 6 p.m.
El taller tiene un costo de ¢47 mil, e incluye todos los materiales, así como el álbum.
Los interesados deben llamar al 2258-7379 o escribir a [email protected] para matricularse. Los grupos son pequeños para una atención personalizada.
En setiembre la academia hará un taller de Caligrafía Medieval, el cual también incluirá encuadernación de un códex en piel.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR