Convenio permite certificación del nivel de inglés de 4 mil estudiantes del INA al año
Elaboración propia/La República
Enviar

Un convenio entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) permitirá la certificación del dominio de inglés a unos 4 mil estudiantes por año.

La medida forma parte de las iniciativas inmediatas de la “Alianza para el Bilingüismo”, que busca aumentar significativamente la cobertura y calidad de la enseñanza del inglés en Costa Rica.

El proceso inicia este mes con un grupo de 500 estudiantes del INA quienes aplicarán la prueba de estándar internacional TOEIC (Test of English for International Communication) que certifica las habilidades Listening-Reading-Speaking, en niveles que van de A1 a C1 homologado, según el Marco Común Europeo.

Las pruebas se realizarán del 7 al 28 de setiembre para estudiantes del INA en San José, Alajuela, Guácimo, Santa Cruz, Coto Brus y Río Claro. Los resultados estarán disponibles 15 días hábiles después de realizado el examen.

Se espera que a finales de este año las pruebas de certificación con estándares internacionales se apliquen a los 223 docentes del idioma inglés del INA.


Ver comentarios