Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Contrato de supervisión de Circunvalación Norte cuenta con el aval de la Contraloría

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 18 diciembre, 2021 12:30 pm

Para mediados del 2022, se estaría estrenando la mayor parte del nuevo proyecto de Circunvalación Norte. Archivo/La República
Para mediados del 2022, se estaría estrenando la mayor parte del nuevo proyecto de Circunvalación Norte. Archivo/La República


Por un monto de $2,8 millones, la Contraloría avaló el contrato que amplía la labor de supervisión sobre el proyecto de Circunvalación Norte, a favor de UNOPS, que es la agencia de proyectos de la Organización de las Naciones Unidas.

Lea más: ¿Es posible estrenar la circunvalación norte en marzo?, esto respondió H. Solís

Al ratificar el memorando de acuerdo entre el Conavi y UNOPS, se garantiza que la obra en cuestión tenga supervisión hasta abril del 2023, cuando se prevé que esté concluido el proyecto, incluida la última etapa que conecta a la ruta 32 con Calle Blancos.

Para mediados del 2022, se estaría estrenando la mayor parte del nuevo proyecto.

El nuevo tramo en construcción entre la ruta 32 y La Uruca acortará a menos de cinco minutos el tiempo de recorrido entre ambos puntos.

Lea más: Circunvalación Norte: Obra diseñada para construirse en año y medio lleva más de siete años en gestión

Esto suponiendo que los conductores circulen este trayecto, de poco más de cuatro kilómetros y sin semáforos de por medio, a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora (km/h), estimó Carlos Jiménez, ingeniero a cargo de la unidad ejecutora del proyecto.

Y en horas de poco tránsito el tiempo de recorrido podría ser menor, considerando que el paso se diseñó para recorrerlo a 80 km/h, como velocidad promedio.

Será un alivio que empezarán a disfrutar los usuarios a partir del primer semestre del próximo año, cuando el nuevo paso se ponga en funcionamiento.

Ese recorrido puede tomar en la actualidad hasta 40 minutos en las horas de mayor saturación vial por la ruta más utilizada, que es la que pasa por el periódico La República y conecta con La Uruca por la vía de concreto que está en las inmediaciones de la estación de buses Caribeños.



NOTAS RELACIONADAS


barrera de construcción

El freno al proyecto de Circunvalación Norte: todo lo que debe saber

Miércoles 07 abril, 2021

No se puede avanzar con la construcción sin confirmar que el proyecto cumple los criterios técnicos y financieros.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.