Contrataciones del Congreso serán investigadas
Enviar
Contrataciones del Congreso serán investigadas

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Las más de 1.000 plazas de funcionarios en la Asamblea Legislativas serán investigadas.
La comisión de Ingreso y Gasto Público aprobó una moción presentada por diputados de oposición para que bajo juramento la Presidencia del Congreso determine si existen dentro de la planilla de la Asamblea funcionarios cuyos salarios sean sufragados por alguna entidad ajena al Presupuesto Nacional.

Ayer por la tarde Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso, ordenó el inicio de la investigación a la administración.
“Yo estoy casi seguro de que esto no se da en el Plenario, pero por tratarse de una cuestión bajo juramento prefiero cerciorarme de que sea así, me parece que esto es usado por algunos diputados para buscar protagonismo”, expresó Pacheco.
Entretanto esta mañana, Fernando Zumbado, jerarca del Ministerio de Vivienda separado de su cargo, comparecerá ante la comisión de Ingreso y Gasto Público, en donde tendrá que rendir explicaciones sobre el uso de $1,5 millones en asesorías a este Ministerio con dineros donados por Taiwán para la erradicación de tugurios.
De igual modo, porque adjudicó una consultoría —por más de $300— a una firma a la que él perteneció antes de entrar al Gobierno.

Ver comentarios