Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Contraloría: Ministerio de Trabajo cumplió orden de recuperar base de datos del Bono Proteger

Johnny Castro [email protected] | Martes 23 marzo, 2021 10:00 am

Marta Acosta
Marta Acosta, Contralora ordenó el traslado de la base de datos del Bono Proteger al ministerio de Trabajo. Archivo/La República


La Contraloría General de la República confirmó que el Ministerio de Trabajo cumplió con el plazo para disponer en su poder de la base de datos del Bono Proteger, tal y como indicó la orden emitida por el ente contralor.

El origen de la orden obedece a la aplicación del propio Decreto Ejecutivo que creó el Programa Bono Proteger, según el cual la administración y responsabilidad de dicha base de datos, debió estar en manos de ese Ministerio y no de la empresa privada donante de dicha plataforma.

El Ministerio informó dentro del plazo establecido, que dicha base de datos fue debidamente trasladada a su poder, en cuyo caso la Contraloría realizará las valoraciones pertinentes sobre este particular.

Lea más: Continum Data Center ya entregó bases de datos del Bono Proteger al Ministerio de Trabajo

La Contraloría no tuvo acceso a la base de datos completa del Bono Proteger dado que la información que suministró el ministerio correspondió sólo a los datos estrictamente vinculados al cumplimiento de los objetivos previstos en los procesos de auditoría.

Lea más: Empresa privada deberá entregar información sobre Bono Proteger para fiscalizar

En relación con el manejo de dicha información, se cuenta con profesionales e infraestructura tecnológica actualizada, con protocolos, lineamientos, procedimientos y directrices tendientes a proteger toda la información catalogada y clasificada, garantizando su resguardo en repositorios seguros en la Contraloría.


NOTAS RELACIONADAS


salvavidas

¿Cómo saber si fue aceptado y le depositaron el Bono Proteger?

Lunes 11 mayo, 2020

Evite ser estafado, le mostramos paso a paso cómo debe haber para consultar toda la información referente al beneficio económico: Bono Proteger Costa Rica





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.