Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Continum Data Center ya entregó bases de datos del Bono Proteger al Ministerio de Trabajo

Johnny Castro [email protected] | Viernes 19 marzo, 2021 04:02 pm

Persona accediendo a datos
Shutterstock/La República


Continum Data Center ya realizó la entrega de los servidores y bases de datos que contienen la información de 1,2 millones de solicitantes del Bono Proteger al Ministerio de Trabajo.

El traslado estaba programado para octubre del año anterior, sin embargo, no se ejecutó con el fin de asegurar que todos los subsidios fueran entregados, lo que ocurrió en diciembre, señalaron representantes de la empresa.

Lea más: Defensora acude a Sala IV en favor de 269 mil personas que no recibieron Bono Proteger

“Cumplimos con todas las medidas y protocolos requeridos para completar la entrega de toda esta información al Ministerio de Trabajo. Toda esta data estuvo almacenada bajo los mayores estándares de seguridad durante este tiempo y fue migrada con éxito tal y como se nos solicitó en un inicio”, explicó Adrián Lachner, presidente de la Junta Directiva de Continum Data Center.

Lea más: ¿Cómo saber si fue aceptado y le depositaron el Bono Proteger?

Los seis terabytes de información, que permanecieron almacenados en una sala de máxima seguridad de la empresa, fueron suministrados al Ministerio de Trabajo entre la noche del jueves 18 y la mañana del viernes 19 de marzo.


NOTAS RELACIONADAS


Marta Acosta, Contralora General

Empresa privada deberá entregar información sobre Bono Proteger para fiscalizar

Miércoles 10 marzo, 2021

Las razones para emitir esa orden se basan en el proceso de auditoría sobre la plataforma tecnológica implementada para gestionar dicho bono de ayuda social.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.