Costarricense defenderá el liderato del GT Challenge de las Américas en México
Gustavo Ortega, así como los hermanos Diego y Andrés Ardiles, serán los representantes del país en la próxima fecha del campeonato
El piloto costarricense Gustavo Ortega llegará como líder del GT Challenge de las Américas a una fecha que marcará el debut del campeonato en México, donde compartirá la representación nacional con los hermanos Diego y Andrés Ardiles.
La competencia se disputará los días 3 y 4 de octubre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Puebla, en una fecha que reunirá a más de 15 autos y 20 pilotos de diferentes nacionalidades.
Ortega afrontará una de las fechas clave de la temporada 2026 con el objetivo de conservar el primer lugar del campeonato.
El costarricense competirá con AP Racing y tendrá como desafío adicional adaptarse a un circuito que se incorpora por primera vez al calendario del GT Challenge de las Américas.
La fecha mexicana también tendrá un formato que añadirá elementos estratégicos a la competencia.
Se disputarán dos carreras de 45 minutos, ambas con una parada obligatoria en pits para el cambio de neumáticos.
La delegación costarricense también estará conformada por Diego y Andrés Ardiles, quienes coincidirán por primera vez en una fecha del GT Challenge de las Américas.
Diego Ardiles disputará su segunda fecha en el campeonato después de un destacado debut en Barbados, donde obtuvo el segundo lugar de la categoría GTS Light junto al puertorriqueño Marcos Vento.
En Puebla volverá a competir con un Lamborghini Super Trofeo de AP Racing, con el objetivo de dar continuidad al resultado conseguido en su primera participación.
Andrés Ardiles, en tanto, hará su debut absoluto en el GT Challenge de las Américas a bordo de otro Lamborghini Super Trofeo y defenderá los colores de NacentE Racing.
La parrilla en Puebla contará con vehículos de marcas como Lamborghini, McLaren, Porsche, Mercedes-AMG, Corvette y Ferrari.
La llegada a Puebla amplía el alcance internacional del GT Challenge de las Américas, que, desde 2019, ha competido en circuitos de Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Guyana y Barbados.
México se convierte así en el nuevo destino del campeonato para la temporada 2026.
“El crecimiento del GT Challenge de las Américas nos ha llevado a ampliar nuestras fronteras durante 2026. Este año fortalecimos nuestra presencia en el Caribe con fechas en Guyana y Barbados, y ahora llegamos a Puebla, México, dando un nuevo paso en Latinoamérica. Queremos ofrecer circuitos de alto nivel a nuestros pilotos y equipos, nuevos mercados para nuestros patrocinadores y, sobre todo, un gran espectáculo para los aficionados al automovilismo”, señaló Eduardo Aguilar, director del GT Challenge de las Américas.
Las actividades oficiales comenzarán el sábado 3 de octubre con las prácticas y las sesiones de clasificación, mientras las dos carreras se disputarán el domingo 4 de octubre.