Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Defensora acude a Sala IV en favor de 269 mil personas que no recibieron Bono Proteger

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 16 marzo, 2021 03:17 p. m.


Bono Proteger
Archivo/La República


La falta de respuesta del Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) a más de 200 mil solicitudes del Bono Proteger; provocó que Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes acudiera a la Sala IV.

Lo que se busca es que este tribunal, ordene resolver y contestar todas las solicitudes que desde abril 2020, se encuentran en estado de trámite, validación y análisis en dicha plataforma.

En el recurso de amparo, la Defensoría sostiene que al 8 de enero 2021, la plataforma del Bono Proteger contabilizaba un total de 1.037.386 solicitudes recibidas.

Lea más: Empresa privada deberá entregar información sobre Bono Proteger para fiscalizar

De esas solicitudes, a esa fecha, un 26% se encontraba en “proceso de análisis” (es decir, un registro que aún está cursando por los validadores de análisis de criterios).

Lea más: Unos 6 mil 'infiltrados' habrían recibido Bonos Proteger sin merecerlo

Esto implica que, a enero de este año, más de 269 mil habitantes seguían sin saber si podían o no recibir el Bono Proteger.

La Defensoría recibió 5.561 solicitudes de intervención contra el Imas el año pasado; y al momento de presentar el amparo, contabiliza un total de 1.260 denuncias de habitantes cuya solicitud aún se encuentra sin resolver.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.