Construcción de túnel frente Expreso Desamparados inicia este miércoles
Enviar

Las obras de construcción del paso a desnivel, tipo túnel, frente al centro comercial Expreso Desamparados iniciará este miércoles a construirse.

Este túnel comunica la intervención de la ruta nacional 209, de San Rafael Arriba de Desamparados con Aserrí, y servirá para ampliar la calzada para construir las intersecciones de ingreso y salida del nuevo centro comercial.

Las obras tendrán un costo de $3 millones, que incluye la ampliación a cuatro carriles en un tramo de 370 metros, aceras, colocación de alcantarillado, y muros de contención, entre otros.

Se espera que estos trabajos se prolonguen hasta cuatro meses, y que la apertura del centro comercial sea el 1 de junio, aseguró Mariano Bonilla, gerente País de Expreso.

Los trabajos se desarrollarán en siete etapas y durante el proceso la zona contará con señalamiento de prevención vial.

La idea es desarrollar los trabajos de tal forma que no se afecte el tránsito del corredor principal al frente del proyecto. Esperamos ocasionar una afectación mínima a los conductores que circulen por ahí”, señaló Bonilla.

El centro comercial espera aproximadamente 250 mil visitantes al mes, comentó Margarita Cervantes, jefa de Comercialización de Expreso Desamparados.

Ver comentarios