Consejo de Asociación Costa Rica - Panamá se reúnen para diálogo bilateral
El encuentro estuvo presidido por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Manuel A. González Sanz. Cortesía/La República
Enviar

Jerarcas de instituciones públicas costarricenses y panameñas, se reunieron este viernes en la Sede de la Cancillería en San José para realizar la Primera Reunión del Consejo de Asociación Costa Rica-Panamá.

La Reunión permitió que ambas autoridades profundizaran en el trabajo conjunto en 70 ámbitos de acción, entre los que destacaron: migratorios, seguridad, asuntos limítrofes, población migratoria, ambiente, obras públicas, fronterizo integral, asuntos comerciales y de cooperación y desarrollo.


El encuentro estuvo presidido por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz; quien participó junto a su homóloga, Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de la República y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá.

El canciller González destacó el excelente nivel de entendimiento que han alcanzado ambos países en el ámbito político, comercial, de cooperación, de seguridad y resaltó la importancia del Acuerdo de Asociación entre ambos países que calificó como un hito en la relación de cooperación bilateral.

Por su parte, la Vicepresidenta y Canciller panameña agradeció la presencia de la nutrida participación de jerarcas de las distintas carteras de ambas delegaciones lo que representa una muestra más de la importante relación bilateral que manejan ambos países.

El Acuerdo de Asociación entre la República de Costa Rica y la República de Panamá, se suscribió en Panamá, el 29 de octubre de 2009.

Ver comentarios