Enviar
Conozca un nuevo jardín
Con técnicas antes nunca exploradas por el artista nacional Alvaro Gómez, se inaugura una exposición creada en las faldas del Chirripó

La Galería Nacional se convirtió en un jardín donde se fusionan la belleza del arte con la pasión ambientalista.
El costarricense Alvaro Gómez presenta la exposición “El umbral del jardinero”, compuesta por 17 obras en pintura acrílica, las cuales provocan la impresión de entrar en un jardín a base de color, agua, viento, fuerza de gravedad y optimismo, sin dejar de lado lo delicado del ambiente.
Gómez tiene más de dos décadas de trayectoria artística en las que se ha dedicado mayormente a la pintura sobre papel y al grabado. Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que plasma su arte sobre tela.
Además presenta otra novedad técnica al combinar la monotipia con la serigrafía sobre papel, provocando una delicada transparencia de color, pues “se busca convertir estas técnicas gráficas en obras más cercanas a la pintura”.
La obra fue presentada por el Hotel Monte Azul, que además de ser el lugar donde Gómez desarrolló su obra, es un proyecto único a nivel internacional que combina la pasión por el arte con el amor por la naturaleza, pues en él se puede encontrar desde un taller de arte y una galería en una reserva biológica en las faldas del Chirripó en Pérez Zeledón.
“El umbral del jardinero” se puede apreciar en la sala VIII de la Galería Nacional del Museo de los Niños desde el 4 hasta el 29 de agosto. La entrada es gratis y el horario es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m. y los sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5 p.m.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios