Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca la historia detrás de surfistas ticos atacados en Chile por vencer a su representante

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 07 mayo, 2024 07:30 a. m.


surf
@YazdannyCastro/La República


Mientras competía en el prestigioso IBC World Tour en Iquique, Chile, el bodyboarder costarricense Yazdanny Castro se encontró en medio de una situación tensa.

Después de eliminar al atleta chileno Agustín Figueroa en la segunda ronda debido a una interferencia durante el heat, la atmósfera se volvió cargada.

Lea más: En Costa Rica 2 de cada 10 deportistas han sufrido violencia sexual

Las redes sociales se convirtieron en un campo de batalla virtual cuando las amenazas comenzaron a surgir contra Castro y su equipo.

Sin embargo, la violencia pasó del mundo digital al físico cuando un grupo de 10 individuos locales atacaron a los atletas costarricenses, robándoles pertenencias y causando lesiones.

Los bodyboarders locales de Iquique argumentan que las reglas no escritas de la playa no reconocen la "Regla de Prioridad" como se hace en otros lugares, lo que desencadenó la controversia sobre el uso de la prioridad por parte de Castro.

Lea más: “Sociedad costarricense no está preparada para mezclar guaro y deporte”: Paola Vega

El incidente ocurrió a escasa distancia del área de competencia, dejando a los organizadores del evento consternados por la falta de seguridad.

Ante las continuas amenazas y la violencia experimentada, los atletas costarricenses ahora están evaluando su participación en la siguiente etapa del tour mundial de bodyboard en Antofagasta, Chile, priorizando su seguridad sobre la competición.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.