Enviar
Conozca la escultura

Once artistas realizarán sus obras en vivo en el Parque de Barva

Carolina Barrantes
[email protected]

Más de diez obras de arte que representan los recursos naturales costarricenses, así como la amistad y la esperanza, se apoderarán del Parque de Barva de Heredia a partir del próximo domingo.
El lugar servirá como sede de un gran taller al aire libre, donde 11 escultores nacionales e internacionales darán rienda suelta a su talento y dejarán volar su imaginación durante dos semanas.
El encuentro tendrá como título “Simposio Internacional de Esculturas CREDOMATIC Barva 2009”, y fomentará dicha técnica como un camino de esperanza.
En las jornadas de arte, los escultores darán vida a sus obras en piedra y madera en diversos tamaños, y contestarán todo tipo de preguntas sobre la técnica, los materiales y el mensaje central de cada pieza.
Así, el parque se convertirá en “un museo al aire libre” en el que las personas tendrán la oportunidad de conocer y acercarse más al arte, según comentó Luis Arias, organizador del simposio.
Entre los artistas nacionales que participarán en el evento se encuentran Ulises Jiménez, Ana Ulate, Fabio Brenes, Rainier Mora, Rodolfo Varela y Nidia Montero, quien será la única que esculpirá su obra en madera.
El talento extranjero estará representado por los estadounidenses Vanessa Clarke, Michael Clapper y el cubano Alexy Palenzuela.
El evento se extenderá de 8 a.m. a 5 p.m. todos los días, y las obras finales serán colocadas en lugares estratégicos de Barva, por donde circulen más los heredianos y los turistas.
Ver comentarios