Logo La República

Miércoles, 24 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Congreso mundial en Harvard reúne a mujeres líderes de Latinoamérica

El evento se centró en liderazgo femenino, Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 26 junio, 2024 01:03 p. m.


Laura Bonilla
Laura Bonilla fue una de las conferencistas. Cortesía/La República


La semana pasada se llevó a cabo el IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes en la Universidad de Harvard, congregando a 40 destacadas líderes de Latinoamérica.

El evento reunió a empresarias y expertas en diversas áreas quienes compartieron conocimientos y experiencias con el objetivo de empoderar a las mujeres y fomentar su papel en los cambios políticos, sociales y económicos a nivel global.

Lea más: Mujeres líderes y desafíos de los CEO's en la actualidad serán el punto de partida de próximo Desayuno Ejecutivo

"Nos reunimos para compartir conocimientos en temas corporativos y tecnológicos, con especial atención a los ODS y la Agenda 2030. Este Congreso es catalogado como uno de los eventos femeninos más disruptivos e innovadores, único en su estilo", dijo Laura Bonilla, una de las conferencistas.

El encuentro fue organizado por Entre Lideres Business Strategy School y brindó una plataforma para la creación, el impulso y la reinvención del mundo de los negocios, con el objetivo de llevar ideas y proyectos al siguiente nivel y crear un legado duradero de liderazgo femenino.

"Sabemos que los desafíos que enfrentamos las mujeres líderes son múltiples, diversos e inmensos, pero juntas somos poderosas y, por ende, son importantes este tipo de eventos de escala internacional y con un alto estándar académico", agregó Bonilla.

Lea más: 17 lideresas son reconocidas como Mujeres Valientes por Nosotras Women Connecting

Además de las conferencias presenciales, el evento incluyó una transmisión virtual a través de YouTube, permitiendo que mujeres de diferentes partes del mundo participaran y compartieran sus conocimientos y talentos.

En el congreso participaron mujeres líderes de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Argentina y Brasil.


NOTAS RELACIONADAS


Camelia Ilie, decana y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer en INCAE; Mónica Araya, Presidente Ejecutiva del INS; Montserrat Bonilla, Jefa Legal, Seguridad Corporativa y Compliance de Walmart Centroamérica, Melissa Concepción, CEO y Fundadora de SOS Trabajo; Laura Moreno, Vicepresidenta de asuntos corporativos del BAC y Jeannie Bonilla, Country Manager Costa Rica de Elev8. Esteban Monge/La República

Mujeres influyentes comparten las claves para alcanzar liderazgos empresariales

Miércoles 06 marzo, 2024

El Centro de Convenciones recibió el evento que escuchó a mujeres revelar las estrategias para alcanzar jefaturas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.