Confianza en sector comercial aumentó en el 2015
Enviar

El Índice de Confianza del Sector Comercial (ICSC) dio como resultado un indicador positivo en el sector comercial, superando el mínimo en seis trimestres consecutivitos.

Desde el 2014, el ICDC se mantuvo por debajo de los 100 puntos que significa desconfianza en el sector comercial. Por primera vez en el 2015 se superó esta cifra con 105 puntos, 15 puntos más que el trimestre anterior cuando se ubicó en 90, según la Cámara de Comercio de Costa Rica.

El empleo es la variable con mayor desconfianza con 95 puntos, seguido de la economía con el mínimo de confianza de 100 puntos.

Con respecto a las expectativas de inversión en el comercio para este 2016 un 54% de las empresas consultadas espera mantener sus niveles de inversión, mientras que un 16% no espera hacerlo, y un 22% planea realizar mayores inversiones en los próximos tres meses.

De la misma forma se comporta las expectativas de contratación, un 67% de empresas manifestaron que planean realizar cambios en su planilla, y la cantidad de empresas que desea disminuirlo es de un 13%, 2 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior.

La recopilación de información se dio del 5 al 15 de enero del 2016 y tiene un margen de error de + 3p.p. y un nivel de confianza del 95% y se analizaron variables como empleo, economía, ventas y empresa.
 

Ver comentarios