Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“Conejo Blanco Conejo Rojo” reta a actores a improvisar

Melissa González [email protected] | Miércoles 28 febrero, 2018



La improvisación es una de las habilidades que la obra “Conejo Blanco Conejo Rojo” pondrá a prueba en sus actores.
La puesta en escena del Teatro Abya Yala se estrenará el 9 de marzo en el Museo del Jade, siguiendo el texto de Nassim Soleimanpour, autor iraní.
Al dramaturgo no le fue permitido salir de su país y encontró a través del teatro la manera de que su voz fuera escuchada. 
Así que propone un experimento teatral: que un actor o actriz se enfrente a su texto, “Conejo Blanco Conejo Rojo”, sin preparación previa. 
Se le entrega al artista un sobre sellado el cual debe abrir frente al público y a partir de ahí dialogar con él.
“Este artista no tiene conocimiento de qué se trata ni con qué se va a topar. Debe estar realmente presente con el texto y con el público, lo cual le da un nivel de adrenalina específico y, se produce, de una manera muy sutil, un acto verdaderamente humano porque realmente tiene que escuchar y escucharse”, detalló la producción.
El público podrá disfrutar de ocho funciones de la puesta en escena, cada una interpretada por un actor diferente, esto porque como se menciona la obra no puede ser conocida previamente ya que el elemento sorpresa es fundamental.
“Para el estreno en Costa Rica hemos invitado a ocho intérpretes muy distintos entre sí. Si alguien tiene un actor preferido puede elegir esa noche; si no, puede escoger al azar, o si es una persona estudiosa o fanática del teatro, puede ir varias noches para comparar las interpretaciones de estos talentosos costarricenses”, detalló la producción.
Las entradas están en Museo de Jade, el costo es de ¢6 mil general y ¢4 mil estudiantes con carné al día y ciudadanos de oro.
 
Funciones 
  • Viernes 9 marzo 7.30 p.m. Érika Rojas
  • Sábado 10 marzo 7.30 p.m. Andrea Gómez
  • Domingo 11 marzo 6 p.m. Éric Calderón
  • Viernes 16 marzo 7.30 p.m. Marcia Saborío
  • Sábado 17 marzo 7.30 p.m. Monserrat Montero
  • Domingo 18 marzo 6 p.m. Tatiana Sobrado
  • Viernes 23 marzo 7.30 p.m. Javier Monge
  • Sábado 24 marzo 7.30 p.m. Michelle Canales

NOTAS RELACIONADAS