“Julio César” llegará a las tablas del Teatro Nacional
Cortesía Asociación Cultural Teatro Espressivo/La República
Enviar
El 21 de marzo la obra “Julio César” se podrá disfrutar en el Teatro Nacional, primera parada de su gira internacional.
La función será a las 8 p.m.
El montaje del TNT Britain Theatre, dirigido por Paul Stebbings, se presentará en varios espacios nacionales gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural Teatro Espressivo.
La famosa obra de William Shakespeare se presentará posteriormente en China, Gran Bretaña, Austria, Luxemburgo, Suiza y Holanda. 
La pieza teatral es una obra trágica histórica escrita en 1599. 
Recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y las secuelas. A diferencia de muchas obras del célebre autor, en esta César no es el centro de la acción. La figura más relevante es más bien Bruto y la trama gira en torno a la lucha psicológica entre las demandas en conflicto sobre el honor, el patriotismo y la amistad. 
“Al ser Shakespeare el más brillante de los dramaturgos, él explora estas profundas preguntas sin dar ninguna respuesta, y lo hace con un gran estilo teatral. Esta obra se mueve entre el ritmo de un thriller y el paso avasallante de una película épica a través de los cadáveres dejados por la república romana”, comentó Stebbings.
Stebbings ofrecerá un taller de formación para profesionales de la actuación los días 26, 27 y 28 de marzo. 
Asimismo, se darán dos conferencias gratuitas, el 6 de marzo a 10 a.m. en Teatro Espressivo (actividad para educadores), y el 20 de marzo a las 11 a.m. en la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica (actividad para todo público). 
Ambos conversatorios abordarán a Julio César como personaje histórico, político y literario.
Toda la información sobre el espectáculo, giras, conferencias y talleres puede ser consultada en el sitio web juliocesar.cr/
Las entradas para las funciones ya se pueden adquirir a través del sitio web juliocesar.cr o llamando al teléfono 2267-1818. 
Los costos son: ¢10 mil galería, ¢15 mil palcos y plateas, ¢20 mil luneta y ¢25 mil butaca.
 
Detalles
Tome nota
Qué “Julio César” 
Lugar Teatro Nacional
Hora 7 p.m. 
Entradas En juliocesar.cr/
Precios ¢10 mil galería, ¢15 mil palcos y plateas, ¢20 mil luneta y ¢25 mil butaca.

Ver comentarios