Concurso tecnológico de Microsoft busca sus representantes ticos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un equipo comprometido e ideas innovadoras es lo que busca Imagine Cup 2016, uno de los concursos de tecnología más importantes del mundo creada por Microsoft.

Las iniciativas pueden ser desde una aplicación social, una innovación en el área de software, un proyecto de internet de las cosas, u otra herramienta dentro de las categorías de Innovación o Ciudadanía Mundial.

El equipo que gane las finales nacionales, tendrá su pase directo a la semifinal mundial online, en una tercera etapa si el equipo es escogido entre los mejores del mundo, tendrá el privilegio de viajar a las Finales Mundiales en Seattle, Washington para competir por la copa Imagine Cup y $50 mil como premio mayor.

Los equipos interesados pueden obtener más información en la página de “Inicia con Imagine Cup” (aka.ms/IniciaConImagineCup), podrán crear su cuenta, registrar a su equipo, inscribirse en el concurso y mucho más.

El próximo 10 de marzo es la fecha final para inscribirse y enviar la propuesta.

Los únicos requisitos para formar parte de este  evento son los siguientes: 

·        Tener al menos 16 años de edad o bien cumplirlos antes del 31 de julio del 2016

·        Los participantes deben estar regularmente matriculados en una institución educativa (colegio o universidad)

·        El equipo puede tener hasta 4 miembros, siendo opcional el tener un mentor. El mentor no es elegible para premios o reconocimientos

·        Jóvenes que sean menores de edad deben contar con el permiso de los padres o tutores legales


Ver comentarios