Enviar

Conavi realiza mejoras en Zona Norte

201302141037371.Zona-Norte.jpg
Varios trabajos de conservación vial se desarrollan hace unos meses en la Zona Norte, ejecutando una serie de obras en cada sector.

Con un costo de ¢106 millones se dan labores de mantenimiento que consisten en la conformación y construcción de cunetas en la Ruta Nacional (RN) No. 229 de Sarapiquí-Río Frío.

De igual forma en la RN No.144 de Pital-Crucero se ejecutan diversos trabajos de mantenimiento que beneficiarán en gran parte a las empresas piñeras que contarán con una mejor vía.

Un puente de concreto de dos vías construido en tres meses responde a la necesidad de quienes poblan y transitan la ruta 227 del sector de Coopevega-Moravia.

Cambiar 450 metros de la alcantarilla que están al costado del Hospital de Ciudad Quesada (Ruta 140) con una inversión de ¢220 millones es el proyecto que se pretende finalizar en este mes.

Recarpeteo de la sección que va de Venecia de San Carlos a Aguas Zarcas se concluyó después de dos meses de labores y una inversión de ¢400 millones.

Además, en Ciudad Quesada específicamente contiguo al Río Platanar se realizó un cambio de tuberías que afectaba al sector, se intervino 110 metros y se concluyó el trabajo en tres semanas.

Desde el año anterior se realiza la construcción de cunetas en Cinchona que ha tardado en concluirse por factores climáticos propios de la zona, se trabaja en primera instancia con curvas peligrosas y se pretende construir cinco kilómetros de vía que cuenta con un kilómetro y medio de avance.

También este mes se pretende concluir con el bacheo de la RN No 04 de Muelle-Vuelta Kooper.

Finalmente, en cooperación con la Municipalidad de San Carlos se está corrigiendo la problemática del alcantarillado que existe en el sector del cruce de Santa Clara a Jabillos.

Sharon Cascante L.
[email protected]

Ver comentarios