Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Con ganas de más Aerosmith

Melissa González [email protected] | Jueves 03 junio, 2010



Con ganas de más Aerosmith
Durante casi dos horas la banda encantó a aproximadamente 26 mil admiradores con un recorrido por algunos de sus más sonados éxitos

Aunque en la tarde la lluvia asustó a algunos admiradores de Aerosmith, al final del día el clima terminó favoreciendo el concierto de la popular banda.
Aproximadamente 26 mil personas asistieron la noche del martes al Autódromo La Guácima, para disfrutar de la actividad que representó el regreso de la agrupación que se presentó en 1994 por primera vez en suelo tico.
La primera señal que indicaba el inicio fue la presencia del empresario Don Stockwell en el escenario, con el propósito de dedicar el concierto a Robinson Gamboa que murió en aquel primer concierto de la banda en el país, con un saludo a su familia que estaba en la primera fila del área de Diamante (la más exclusiva); dedicó un minuto de silencio que con mucho respeto siguieron los asistentes.
Minutos antes de las 8 p.m., la agrupación nacional Gandhi comenzó a tocar y calentar al público con sus conocidos temas “Seca roja reja”, “El invisible” y “Quisieras”, para cerrar pocos minutos después de las 8.30 p.m.
No fue hasta las 9.20 p.m. que un gran telón se levantó en el escenario y los gritos del público llenaron el autódromo; luego la gran manta cayó al suelo y apareció en escena la agrupación liderada por Steven Tyler, que deleitó con sus peculiares movimientos, muecas y característica voz.
Temas como “Eat the Rich”, “Back in the saddle” y “Love in an elevator”, fueron los primeros temas seguidos por las pegajosas “Falling in Love” y “Pink”.
“Pura vida maes” fueron las primeras palabras de Tyler para el público, que enloqueció con “Dream on” y “Livin’ on the edge”.
Al filo de las 10 p.m. “Crazy” y “Crying” fueron la antesala para que Tyler le diera el paso a Joey Kramer para que demostrara su talento con la batería, momento en el que Tyler también participó tocando de forma simultánea este instrumento.
Joe Perry, el guitarrista, también tuvo su momento, cuando quedó solo en el escenario para invitar al público a comparar su talento con el de su personaje animado en el popular juego Rock Band.
“Vamos a probar quién es mejor, el juego o el verdadero Joe”, mientras en la pantalla se mostraban escenas del juego y él interpretaba melodías.
Pasadas las 10.30 p.m. el público se unió en coro para cantar “I don’t want to miss a thing”.
“Sweet Emotion”, “Walk This Way”, “Jaded” y “Draw The Line” también fueron algunos de los temas que se incluyeron en el repertorio.
El concierto finalizó alrededor de las 11.20 p.m. y como es usual se armó una increíble presa que hizo que la gran mayoría de los asistentes tuviera que esperar algunas horas para poder salir de La Guácima.

Melissa González
[email protected]