Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Con más policías y tecnología, Cartago tratará de contener la criminalidad

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 16 noviembre, 2021 02:45 pm

Un policía municipal de Cartago en la plaza de la Basílica de los Ángeles
Cortesía / La República


Cartago le apuesta al refuerzo de la policía municipal y a la compra de equipo tecnológico de seguridad ciudadana para combatir el aumento de la criminalidad en el cantón central.

Lea más: Desatoro vial potenciará a Cartago como clúster industrial

Forma parte de un programa que comprende una inversión de ¢307 millones dirigido a resguardar las comunidades y puntos calientes, que aprobó el gobierno local.

Con esto se procura contener los actos violentos que se han presentado en la provincia en los últimos meses, como el violento asalto de la semana pasada que cobro la vida de un comerciante.

Para ello el plan de seguridad incluye la contratación de 12 policías, 32 nuevas cámaras, drones para vigilar áreas de difícil acceso y torres con botones de pánico.

Lea más: Habrá menos trámites en cuatro instituciones del gobierno, la Municipalidad de Cartago y Polo de Papagayo

Además, la inversión en equipo y programas de prevención que fomenten el deporte, arte y cultura para niños y jóvenes de comunidades de riesgo social.

El fin es crear una reserva policial municipal que trabaje de la mano con las comunidades en la construcción de un plan integral de prevención del delito y combate a la criminalidad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.