Competidor local de servicio Uber se fortalece
“Hemos tenido un movimiento y respuesta que no esperábamos y estamos generando estrategias para reforzar nuestras operaciones de viajes a través de la app”, dijo Alejandro Vega, gerente de Comunicación de Nova. Archivo/La República
Enviar

Con la apertura de más franquicias y la capacitación a conductores sobre el servicio, la aplicación local de movilidad urbana Nova pretende fortalecer sus operaciones y reclamar a Uber su espacio en las calles.

La empresa nacional ya registra dos meses de trabajo, y en este periodo ha realizado cerca de 100 mil viajes, ya que es la alternativa de transporte de 13 mil usuarios que descargaron la aplicación gratuita desde la tienda de Android.

En poco más de un mes los viajes han permitido recaudar cerca de ¢135 millones, según datos de la empresa.

Este crecimiento en cuanto a la demanda de viajes y conductores se atribuye en gran parte al establecimiento de oficinas alternativas a la casa matriz, mediante franquicias en Alajuela, Heredia, Cartago, San Carlos y Pérez Zeledón, y está pronta a abrir en otras partes del país.

Estas seis franquicias se ocupan de atender consultas o problemas que tengan con el funcionamiento del sistema, así como crear convenios y estrategias con necesidades de los negocios y clientes de las localidades en las que se encuentran.

“A través de las franquicias logramos trabajar estrategias a nivel micro porque ahí se conocen las necesidades específicas de la localidad, además desde estas oficinas logramos incentivar a más personas a trabajar con Nova y a usar la aplicación”, explicó Alejandro Vega, gerente de Comunicación de Nova.

Otra de las propuestas que aplicará la empresa para reforzar sus operaciones es una campaña más agresiva de publicidad en redes sociales y oficinas locales, esto para equiparar la cantidad de conductores con la demanda de viajes.

El objetivo es que de los 4.500 conductores que están registrados al menos la mitad empiecen a realizar viajes en conjunto con los 1.100 que se mantienen activos actualmente, ya que existen puntos en el mapa donde los usuarios aún se quedan sin recibir el servicio de transporte por falta de unidades.

“Tenemos que mejorar la respuesta a los usuarios porque a pesar de que hay varios carros Nova aún hay solicitudes que se quedan sin obtener respuesta, y queremos que la cantidad de viajes rechazados disminuya”, argumentó Vega.

Un conductor que trabaja ocho horas diarias con la aplicación de movilidad, tiene la posibilidad de generar un salario de ¢500 mil mensuales, según cálculos de la empresa.

Crecimiento en dos meses

La app Nova pertenece a un equipo de inversiones costarricenses y hasta el momento ha generado ganancias cuantiosas entre los conductores

Inicio de operaciones
15 de agosto
Viajes efectivos
Cerca de 100 mil
Ganancias entre conductores
¢135 millones 

Ver comentarios