Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Compañía de Danza arrancará 2011 con dos obras

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 25 marzo, 2011



Compañía de Danza arrancará 2011 con dos obras

Dos coreografías que exploran sentimientos humanos como la pasión y el amor, y que critican la contaminación ambiental con desechos plásticos, llevarán al escenario a la Compañía Nacional de Danza.
La organización estatal presentará los montajes “Poiesis” y “Plástico” en el Teatro Nacional este fin de semana, con los cuales iniciará su temporada de este año.
La primera entrega, “Poiesis”, es una creación de la coreógrafa y bailarina costarricense Sandra Torijano, y está compuesta en siete escenas.
La coreografía toma en cuenta la fuerza del valor y el deseo de vivir a pesar de las adversidades que confrontan los seres humanos.
Además incluye circunstancias personales de cada uno de los bailarines que participan en ella, y que involucran valores y virtudes como la gracia, fuerza, amor, pasión, solidaridad y fe que son parte de la esencia de la vida humana.
“Plástico”, por su parte, es una creación del bailarín brasileño Bruno Cezario.
Esa obra nace de la información e imágenes de una gigantesca isla flotante de basura plástica en algún lugar del Océano Pacífico. Ese terreno nació de toneladas de basura que produjo el hombre y que fueron movidas por la corriente marítima.
“Un lugar que llegó a ser un paraíso; un lugar donde la vida sufre mutaciones. Rastros urbanos. Ese inmenso océano de plástico con más de 1.500 kilómetros de extensión. El movimiento casi invisible de su agua, con la marea modificada, ralentizada... Una gran sopa de civilizaciones. Un soplo de fábula. Un olor a muerte. Al son de un sueño... ¿La placenta de un nuevo hombre?”, reza la descripción de la obra.
Las funciones serán hoy y mañana a las 8 p.m. y el domingo 27 a las 5 p.m. La entrada tendrá un costo de ¢5 mil general y ¢2.500 estudiantes y ciudadanos de oro.

Carolina Barrantes
[email protected]