¿Cómo mantener un alto ritmo de ventas?
Enviar

¿Cómo mantener un alto ritmo de ventas?


Mantener las ventas altas o estables es una situación que preocupa a todos los empresarios costarricenses, por esta razón, las empresas deben brindar capacitaciones constantes a su equipo de trabajo, tanto en atención al cliente como en técnicas de ventas, según comentó Bernardo Fernández, gerente comercial de Gollo.
Fernández brinda cuatro recomendaciones básicas para mantener las ventas en alto.


1. Conocer los productos que ofrece al mercado
Es vita que la empresa tenga pleno conocimiento sobre los productos que ofrece a sus clientes, es por eso, que el equipo de ventas debe tener una constante actualización en los diferentes artículos o servicios que brinda la organización.
2. Conocer los gusto y preferencias del público meta
Identificar el segmento meta al cual va dirigido la empresa y adaptar cada producto o servicio de acuerdo a esa necesidad o deseo.
3. Supervisión en las tiendas
Revisar constantemente las tiendas en donde se encuentran los productos para que no falten los más demandados por los consumidores, además trabajar en equipo con las personas de la tienda con el objetivo de que los clientes siempre tengan una buena experiencia de compra antes, durante y después de la venta.
4. Contar con alta tecnología
Es importante implementar tecnología de punta para que su nivel de servicio sea el mejor y exceda las expectativas de los clientes.

Laura Hortúa
[email protected]


Ver comentarios