Enviar
Cómo crear un oasis en su hogar
Si desea convertir un espacio común de su casa para la relajación, incluya objetos que lo identifican para que logre conectarse con su interior

Melissa González
[email protected]

A veces para descansar de la rutina no es necesario salir de viaje o buscar otras opciones fuera del hogar.
En casa puede tener su propio oasis, donde sus sentidos se relajen y pueda dedicar un tiempo solo para usted.
Para lograrlo debe tener en cuenta ciertos factores como seleccionar en qué lugar del hogar quiere que esté ese espacio, puede ser su habitación, sala de estar, la terraza o incluso el área de entretenimiento.
Esa área seleccionada debe proyectar confort, esto puede lograrse con colores como el blanco combinado con tonos verdes y azules, ya que generan armonía y tranquilidad, considera Karol Méndez, encargada de decoración de Altea Design.
Los amarillos suaves también son permitidos, los que se deben evitar son los tonos fuertes como el negro.
Para el mobiliario también se recomienda utilizar tonos naturales que se pueden complementar con alguna pieza de color y acentuarlo con accesorios como almohadones y cuadros.
En cuanto a la iluminación, la especialista también recomienda que sea lo más natural posible, de lo contrario se puede utilizar luz blanca general y la amarilla solo para la lectura o para acentuar piezas.
“El paisajismo es un buen amigo del confort, una o varias plantas con macetas de diseño aportan buen gusto y generan vida, mientas que las alfombras en espacios cerrados crean una atmósfera más cálida y agradable”, comentó.
Una pieza primordial es el sofá, ya que se considera el centro de atención, el secreto al seleccionarlo es que lo haga acorde con su personalidad.
Además se recomienda que en ese espacio se incluyan artículos con los que usted se identifica y que le permitan conectarse con su yo interior.



Ver comentarios