Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



NACIONALES


Esta nueva forma de trabajo demanda colaboración real y seguridad entre equipos de las organizaciones

¿Cómo hacer que la experiencia laboral de trabajo híbrido sea sencilla, segura e inteligente?

El modelo se basa en una combinación de colaboradores en la oficina y otros remotos, que pueden trabajar en todos los niveles de la organización

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 08 abril, 2022


Trabajo híbrido
Las tecnologías avanzadas, como la automatización y la inteligencia artificial (IA), ayudan a ofrecer experiencias donde esto sea posible, en las que los empleados pueden participar plenamente, colaborando de forma segura con otras personas y manteniendo su productividad. Cortesía/La República


El trabajo híbrido es sin duda alguna la nueva realidad en la mayoría de empresas y organizaciones. Esta modalidad ayuda a que las empresas y personas elijan dónde y cómo trabajarán.

La flexibilidad para trabajar fuera o en oficina, y con qué frecuencia, depende de la organización, la naturaleza del trabajo del empleado y sus responsabilidades laborales; y es gracias a los avances en la tecnología, que hoy es posible vivir la experiencia del trabajo híbrido.

Las tecnologías avanzadas, como la automatización y la inteligencia artificial (IA), ayudan a ofrecer experiencias donde esto sea posible, en las que los empleados pueden participar plenamente, colaborando de forma segura con otras personas y manteniendo su productividad

“El trabajo híbrido es algo de lo que se ha venido hablando desde hace bastante tiempo y que hoy en día es una realidad. Decimos que el trabajo no es donde uno se encuentra, sino que es lo que hacemos. Entonces, no importa dónde estén trabajando los colaboradores, como empresa tenemos que brindar soluciones que se acoplen a esa necesidad de trabajo híbrido, desde un punto de vista de conectividad, seguridad y colaboración”, comentó José Gerardo Antón, Gerente Regional de Ventas de Infraestructura de GBM.

GBM junto con Cisco Meraki ofrecen a las empresas la facilidad de brindar a sus colaboradores y clientes las mejores experiencias basadas en una plataforma en la nube con un manejo centralizado, todo en un mismo lugar.

Algunas de las herramientas para la colaboración en tiempo real son: Dispositivos de productividad "todo en uno" para el escritorio que ofrecen una experiencia de colaboración impulsada por IA con supresión de ruido, fondos virtuales y capacidades avanzadas de co-creación.

Lea más: Modernizar en la nube: La clave para agilizar respuestas a las necesidades del mercado

Un ejemplo de esta experiencia es la plataforma Webex de Cisco que ofrece GBM, la cual rompe las barreras de colaboración tradicional existentes y como resultado, provee flexibilidad y agilidad organizacional, permitiendo responder de manera rápida a las cambiantes necesidades de su negocio mediante videoconferencias, llamadas desde la nube, colaboración con el equipo de trabajo y eventos virtuales.

Lea más: GBM evoluciona en el mercado de software con Digital Factory

“Con el servicio y asesoría de GBM junto con las herramientas de Cisco, se brinda una solución integral para el trabajo híbrido al cual la mayoría de las empresas han optado en esta nueva época post-pandemia. De esta manera, los colaboradores viven una experiencia laboral sencilla, segura e inteligente de la mano de Cisco y GBM.”, comentó José Gerardo Antón, Gerente Regional de Ventas de Infraestructura de GBM.


Los tres principios


Donde sea y cuando sea que decidan trabajar, es fundamental que los equipos de trabajo puedan mantener una experiencia laboral que sea sencilla, segura e inteligente.

Experiencia sencilla Las organizaciones que adoptan el nuevo modelo de trabajo híbrido deben invertir en software de colaboración y dispositivos especialmente diseñados que puedan admitir la colaboración en tiempo real entre todos los trabajadores de manera confiable, segura y óptima.
Experiencia segura La fuerza laboral híbrida necesita un acceso seguro y sin problemas a las aplicaciones comerciales y herramientas de trabajo, para lo cual GBM recomienda estos aspectos fundamentales:

  • Confianza cero Se debe adoptar y practicar un enfoque de confianza cero en toda la organización. Éste es un enfoque integral para proteger todo el acceso a las redes, aplicaciones y entornos de la empresa desde cualquier usuario, dispositivo y ubicación.
  • Acceso seguro Las arquitecturas existentes no admiten la agilidad necesaria para conectar usuarios y aplicaciones desde cualquier lugar, mientras mantienen y mejoran la seguridad y el rendimiento.
Experiencia inteligente Cuando los empleados se encuentran en sus entornos de trabajo en el sitio, las organizaciones se centran en permitir un retorno seguro desde la nube, mediante la mejor conectividad, supervisión de la densidad social, la incorporación de usuarios y dispositivos de forma segura y ayudar a garantizar que los empleados puedan estar protegidos en su entorno.


NOTAS RELACIONADAS


Eric Arosemena, Gerente Regional de Nube Híbrida de GBM.

¿Cuál es el camino correcto que debe seguir su empresa para estar en la nube?

Jueves 24 febrero, 2022

Seguir una ruta correcta y adecuada para el tipo y necesidades de la organización permitirá a las empresas aprovechar las múltiples ventajas que ofrece la nube.

Jóvenes trabajando en computadora

¿Cómo transformar mi empresa en un negocio inteligente?

Miércoles 16 febrero, 2022

La clave de la competitividad en la era del conocimiento es cómo se puede aprovechar los datos de los gigantes tecnológicos, como Facebook o Google.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.