Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



NACIONALES


Sitio “Mi Comparador”, de Sutel, le ayuda a escoger mejor opción por precio y servicio

¿Cómo cambiar de cablera sin que sea un dolor de cabeza?

Arranque de canal exclusivo FUTV para ver juegos como local de Herediano, Saprissa y la Liga puede mover el mercado

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 26 febrero, 2020

Niño viendo cable
Escoger el mejor proveedor de televisión e Internet residencial dependerá no solo de la zona geográfica en la que viva o trabaje, sino también en la calidad y cantidad de servicios que espera recibir. Shutterstock/La República


A pocos días de que arranque FUTV, quizá usted se esté preguntando cómo cambiar de cablera sin mayor costo para ver los juegos de su equipo favorito; o bien, simplemente no está conforme con la velocidad y la estabilidad del servicio de Internet que recibe en su casa u oficina.

Lea más: ¿Cuánto pagará de más por ver el canal FUTV?

La exclusividad para ver los juegos como local de Herediano, Saprissa, Cartaginés y la Liga podría mover el mercado en las próximas semanas o meses y, con ello, es importante que tome previsiones si desea hacer un cambio de operador.

Pagar dos recibos de cable e Internet por un solo mes, o sufrir un complicado proceso de conexión y desconexión son algunos de los problemas que podría enfrentar.

Y es que la cancelación de los servicios puede volverse una complicación interminable para el usuario si tiene recibos pendientes o trata de ser retenido por los operadores de servicio al cliente con ofertas y promociones que podrían no resolverle el principal problema que usted tenga.

Es por ello que lo más recomendable es desconectar el router wifi de Internet, su caja de televisión satelital y presentarse en una a una agencia física antes de que termine el mes en curso.

Esto le ahorrará inconvenientes y dolores de cabeza durante el proceso de cambio, ya que si lo hace al iniciar el mes, o durante el mes, tendrá irremediablemente que pagar por un último mes de servicio, aunque no lo disfrute.

Para facilitar el proceso, existe una herramienta prevista por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel): “Mi comparador”, la cual se encuentra disponible en la página web micomparador.sutel.go.cr/ y permite no solo comparar precios y servicios residenciales como Internet, televisión pagada y telefonía fija, sino también servicios móviles.

En este caso, deberá seleccionar las opciones de Internet y televisión pagada y seleccionar todos los servicios.

Posteriormente, podrá filtrar la información por costo entre ¢0 y ¢100 mil mensuales y las velocidades de conexión de entre 0 y 10 Megabytes por segundo (Mpbs).

Lea más: Mitad de hogares con tv pagada se quedaría sin ver a Saprissa, La Liga y Herediano

Después, debe seleccionar una provincia y darle Ver resultados; en el caso de haber seleccionado San José, obtendrá 97 opciones distintas, no solo entre operadores, sino entre paquetes, precios, servicios incluidos, velocidades de conexión, cantidad de canales, tipos de conexión y velocidades de subida, son los atributos que podrá comparar, donde será posible descarga la tabla comparativa o enviarla a terceros.



NOTAS RELACIONADAS


TV pagada

Ticos se niegan a cortar la televisión por cable

Viernes 10 enero, 2020

Una inversión de $37 mensuales le permitiría a un costarricense realizar un combo de los servicios de streaming






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.