Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



NACIONALES


Tigo, Claro y Sky aún no han logrado un acuerdo con nuevo canal FUTV

Mitad de hogares con tv pagada se quedaría sin ver a Saprissa, La Liga y Herediano

Partidos ya no se transmitirán de forma gratuita mediante televisión abierta de Teletica y Repretel.

Johnny Castro [email protected] | Martes 04 febrero, 2020

Fútbol en TV
Tigo y Claro aseguran estar negociando la incorporación del nuevo canal a sus grillas de programación, pero al día de hoy, no hay humo blanco. Shutterstock/La República


Casi la mitad de los hogares costarricenses que hoy paga un servicio de televisión se quedaría sin ver los partidos de fútbol de Saprissa, La Liga y Herediano.

Lea más: Privatizar partidos de fútbol le saldría más caro a su bolsillo

Esto porque la cablera Tigo y las empresas de televisión satelital Claro y Sky todavía no llegan a un acuerdo con el nuevo canal FUTV, que arranca el 29 de febrero con trasmisiones exclusivas para el fútbol nacional.

Al sumar el 26% de los abonados de Tigo, más el 13% de Claro y el 7% de Sky, dejarían a un 46% de los abonados a la televisión por suscripción sin FUTV.

Por otra parte, hay un 26% de hogares que por su lejanía o falta de recursos económicos no tiene servicio, por lo que el porcentaje de excluidos sería superior al 70%.

Tigo y Claro aseguran estar negociando la incorporación del nuevo canal a sus grillas de programación, pero al día de hoy, no hay humo blanco.

Similar pasa con Sky, que no cuenta con representantes locales, pero que ha respondido lo mismo a través de Facebook a sus usuarios.

FUTV es el nuevo dueño de los derechos de transmisión de los partidos de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Grecia, Pérez Zeledón y Limón.

A finales de mes, los partidos ya no se transmitirán de forma gratuita mediante la señal de televisión abierta de Teletica y Repretel.

Tigo, por su parte, posee su propio canal con los derechos de transmisión de otros cinco equipos de primera división: San Carlos, Jicaral, Santos, La U Universitarios y Guadalupe.

Lea más: Más cableras anuncian que contarán con FUTV

Tigo Sports se encuentra disponible únicamente para los suscriptores del servicio digital y satelital de Tigo, además de vía streaming mediante su aplicación móvil.


¿Cómo se reparte el mercado?


Un 26% de las casas no tiene ningún servicio de televisión pagada. Del 74% restante, menos de la mitad tendría acceso a FUTV, al restar los servicios satelitales (Sky y Claro) y los usuarios de Tigo (datos expresados en porcentajes del mercado).

Operador Mercado Tecnología
Tigo 26 Cable
Cabletica 22 Cable
Telecable 13 Cable
Claro 13 Satelital
Sky 7 Satelital
Otros 19 Mixto*

*Incluye kölbi con un 5%, cooperativas rurales, empresas regionales y otras de Televisión IP, algunas de ellas sí han confirmado FUTV.

Fuente: Business Bureau, resultados al tercer cuarto del 2019


NOTAS RELACIONADAS


Leandro Lagos

Tigo Sports podría llegar a otras cableras

Lunes 03 febrero, 2020

La privatización de los partidos de fútbol de primera división haría que las cableras trasladen el nuevo costo a sus clientes






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.