Enviar
Comic-Con baja el telón colmado por el éxito de los superhéroes

La 41 edición de la feria del cómic de San Diego, Comic-Con, concluyó con la constatación de que los superhéroes están más de moda que nunca tanto en papel como en la gran pantalla, donde Hollywood no escatima para contentar a los fans.
El centro de convenciones de la ciudad californiana no dio abasto con la marea de aficionados a la fantasía, lo sobrenatural y la cultura pop en general, que acudieron al evento como ya es tradición vestidos como sus personajes de ficción favoritos.
Los pasillos eran un hervidero de jedis de “Star Wars” que se cruzaban con superhéroes como Batman, Supermán o Capitán América, quienes a su vez compartían interminables colas con los Na’vi del planeta Pandora de la película “Avatar”, el temible alienígena “Predator” o Trinity de la saga “The Matrix”.
Aunque solo un 25% de los contenidos de Comic-Con estaban dedicados a la industria del cine, según datos de la organización, las presentaciones de próximos largometrajes centraron la mayor parte del interés de los asistentes a la feria, atraídos en gran medida por el magnetismo de las estrellas del celuloide.
Harrison Ford, Daniel Craig, y el reparto de la esperada “The Avengers” causaron sensación cuando aparecieron por sorpresa en el auditorio del recinto ferial.
El caso de Ford fue el más sonado, ya que pisaba Comic-Con por primera vez en su carrera después de haber interpretado a personajes idolatrados por las masas, como Indiana Jones, Han Solo en “Star Wars” o Rick Deckard en “Blade Runner”.

San Diego / EFE
Ver comentarios