Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Colegio Lincoln, epicentro de arte y cultura

Fabiola Vargas [email protected] | Martes 26 agosto, 2014

“Nos sentimos orgullosos de apoyar los talentos de estudiantes y posibles futuros artistas nacionales, en un ambiente de estimulación y competencia”, aseguró Sandra Mora del Colegio Lincoln. Marco Monge/La República


#Comunidad_LR

Colegio Lincoln, epicentro de arte y cultura

Festival Estudiantil de las Artes inició ayer y se extenderá hasta el próximo 29 de agosto

El Colegio Lincoln abrió las puertas de sus instalaciones, para recibir el Festival Estudiantil de las Artes (FEA), el cual inició ayer y se extenderá hasta el viernes 29 de agosto.

Su principal objetivo es apoyar la educación artística y cultural del país, colaborar con la comunidad y brindar a sus estudiantes la oportunidad de tener nuevas experiencias.

“Nos comprometemos a brindar una educación holística; el arte y la cultura son parte de esta formación integral. Es también un reto, motivar a los jóvenes y a los niños a que realicen actividades productivas y enriquecedoras en su tiempo libre”, comentó Sandra Mora, directora de actividades del Colegio Lincoln.

El encuentro estudiantil se realizará mediante competencias en cuatro categorías específicas, que incluyen las artes escénicas, musicales, visuales y literarias.

El FEA surge en 1976, bajo el nombre Costa Rica Joven, como una iniciativa del Ministerio de Educación Pública (MEP), para brindar una oportunidad en donde niños, niñas y adolescentes de diversos centros educativos privados y públicos del país, pudieran conocer, apreciar, disfrutar y expresarse a través del arte.

Con ello el MEP busca mejorar la identidad, la permanencia y la convivencia en los centros educativos. Para esta edición se contará con la participación de 2 mil artistas y un público de 300 personas por categoría.

“Es nuestro deber exponer a nuestros estudiantes, a actividades como el FEA, que además de potenciar su conocimiento cultural, les permiten compartir con sus compañeros de escuelas y colegios de la región”, aseguró Mora.

El Colegio Lincoln School se fundó en 1945, su sede se encuentra en Santo Domingo de Heredia; posee 200 colaboradores, que incluyen su parte administrativa, de mantenimiento y profesorado. Asimismo, cuenta con alrededor de 1.300 estudiantes, quienes se benefician con su misión de excelencia a través de la innovación, integridad y liderazgo.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola