Colegio de Periodistas: “Despidos en Canal 9 son un golpe a sociedad”
Enviar

Colegio de Periodistas: “Despidos en Canal 9 son un golpe a sociedad”



La noticia de la restructuración de Canal 9 y en consecuencia los 120 despidos a su personal golpea a la sociedad, asegura el Colegio de Periodistas por medio de un comunicado oficial.
La principal preocupación de este gremio es que la desaparición de otro medio de comunicación, provoca graves implicaciones para la democracia. “Como hemos señalado de forma reiterada, la reducción de espacios para ejercer el periodismo equivale a un debilitamiento del control fiscalizador de la prensa”, señala.
Asimismo cuestiona de que se hable de “un nuevo dueño” de Canal 9, cuando la Sutel ni el Viceministerio de Telecomunicaciones emitieran la autorización.
El noticiero que a partir de hoy prescinde en su totalidad de la producción nacional estaría cayendo en la ilegalidad, advierten los periodistas. “La legislación actual establece que el número de programas filmados o grabados en video tape en el extranjero no podrá exceder el 60% del total de programas diarios que se proyecten. Se exige una producción nacional de al menos un 40%”.
Asimismo agrega que como mínimo esperan que la empresa cumpla con la promesa del pago oportuno de la liquidación de los empleados.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios