Colegio de Ciencias Económicas rechaza nombramiento de nuevo gerente del BCR
Enviar

La fiscalía del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica manifestó su rechazo ante la nueva junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR), por el nombramiento de Eduardo Ramírez como gerente general interino, al considerar que se hizo de forma ilegal.

Esto debido a que Ramírez no está incorporado a dicho colegio, que da autorización legal para ejercer las funciones que requiere un cargo gerencial de una entidad financiera.

Incluso por ley, cualquiera que ejerza labores de naturaleza económica, debe estar inscrito en este colegio profesional.

“La incorporación a este Colegio Profesional no es solo un requisito por cumplir; sino, es garantizarle a la sociedad que esa persona tiene la habilitación legal para ejercer su profesión(...)”, dice el comunicado emitido por la fiscalía de esta entidad.

“Ustedes, tienen la oportunidad de garantizarle al interés público que están nombrando a un profesional que cuenta con las competencias, los conocimientos gerenciales, los estudios y la experiencia para poder ejercer legalmente ese puesto”, dijo José Alberto Carpio, fiscal del Colegio, a la junta directiva del BCR, en una misiva enviada a los medios de comunicación.


Ver comentarios