Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Colectivo femenino reflexionará entre risas sobre cultura patriarcal

Ellas Stand Up Comedy presentará su espectáculo el 1, 2 y 3 de noviembre en el Teatro Espressivo

Melissa González [email protected] | Martes 29 octubre, 2019

Cada día habrá un show de aproximadamente una hora y media con tres chicas realizando su monólogo más una presentadora. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Cada día habrá un show de aproximadamente una hora y media con tres chicas realizando su monólogo más una presentadora. Cortesía Teatro Espressivo/La República


Seis mujeres tomarán el escenario del Teatro Espressivo, en Curridabat, para hacerle pasar un rato muy entretenido en una puesta en escena que, además, reflexionará sobre la cultura patriarcal, el cuerpo y la libertad.

Lea más: “No matarás”, la comedia negra que se disfruta en Teatro Espressivo

El show “¿Reímos? ¡Sí! ¿Lloramos? ¡No!”, se presentará el viernes 1 y sábado 2 de noviembre a las 8 p.m. y domingo 3 de noviembre a las 6 p.m.

La producción está a cargo de Ellas Stand Up Comedy, colectivo de mujeres comediantes, quienes expondrán su visión de temas como las relaciones amorosas, acoso sexual, menopausia, maternidad, estereotipos ligados a chicas poco convencionales, relaciones de las mujeres con sus cuerpos, entre otros.

El espectáculo busca romper con la tradicional comedia encabezada por artistas masculinos, y crear un espacio para el humor femenino dentro del entretenimiento.

“Queremos ofrecer un espacio donde las mujeres puedan identificarse con situaciones diversas que solemos vivir, disfrutando y riéndonos, lejos del lugar de la revictimización en la que nos han colocado. La risa nos da fuerza y salud. Cuando nos reímos también reflexionamos y nos damos cuenta que podemos tomar decisiones, cambiar de paradigmas y seguir adelante”, dijo Raquel Hernández, actriz e integrante de Ellas Stand Up Comedy.

Cada día habrá un show de aproximadamente una hora y media, con tres chicas realizando su monólogo más una presentadora.

Lea más: Ya viene segunda edición de Festival de Derechos Humanos

La dinámica garantiza intervenciones diferentes, por lo que cada función será única.

El espectáculo es recomendado para mayores de 15 años.


Tome nota


Qué “¿Reímos? ¡Sí! ¿Lloramos? ¡No!”

Cuándo 1, 2, 3 de noviembre

Dónde Teatro Espressivo, Curridabat

Entradas En espressivo.cr, la boletería física ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares, o llamando al 2267-1818


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.