Colaborame facilitará comunicación entre centros educativos
“Buscamos facilitar la comunicación entre los padres y las instituciones así como los procesos de registro de información de las maestras y profesores con los estudiantes”, dijo Álvaro González, creador de Colaborame. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Tener un software en la nube que permita la digitalización de los procesos de los centros educativos para que sean más eficientes es lo que realizará Colaborame.

La plataforma se lanzará en enero con la ejecución dentro de un centro educativo, mientras que en abril estará disponible para otras escuelas o colegios interesados.



El creador del software, Álvaro González, forma parte de los emprendedores dentro de Open Future.

Colaborame servirá para la planeación del curso, registros de notas y de ausencias de los niños o jóvenes.

Además ayudará a que los padres se comuniquen con las escuelas por medio de perfiles que podrán crear dentro de la app.

En esa sección se desplegará desde fechas de reuniones, de entrega de notas o solicitudes específicas de las maestras o profesores.

Como parte de las innovaciones que se instalarán durante el próximo año, los padres podrán pagar la mensualidad de sus hijos mediante la plataforma.

“Buscamos facilitar la comunicación entre los padres y las instituciones así como los procesos de registro de información de las maestras y profesores”, dijo González.

Por el momento los creadores trabajaron con un centro educativo que les sirvió de prueba piloto.

El software estará disponible para las escuelas y colegios privados del país, puesto que el Ministerio de Educación Pública ya cuenta con una plataforma propia.

Se podrá intercambiar información entre escuelas cuando alumnos se transfieran de centros educativos o cuando se requieran calificaciones y registros.

La app va a estar disponible para cada institución que negociará el monto del software directamente con Colaborame.

Asimismo, el administrador del software puede administrar el expediente de los estudiantes, los horarios y las clases de los alumnos.


Sobre el proyecto


Nombre  Colaborame
Creador Álvaro González
Propósito Digitalización de procesos en centros educativos
Lanzamiento Abril, 2017
Aceleradora Open Future de Telefónica

Ver comentarios