Enviar

Contratar recién egresados

Aunque para algunos empleadores puede ser un reto, se deben valorar las ventajas de contratar talento joven

Conseguir trabajo después de graduarse no es una tarea sencilla; sin embargo, es el anhelo de toda persona que desea integrarse al mercado laboral, especialmente en lo que decidió estudiar.
Para algunos empleadores contratar personas con experiencia puede ser el ideal, pero también es importante que valoren lo que ofrece el talento joven.
“Los recién graduados son una muy buena fuente de reclutamiento y normalmente contratamos recién graduados en posiciones iniciales, que nos permiten establecer una situación de ganar-ganar mediante la cual, le ofrecemos la posibilidad de ganar experiencia y al mismo tiempo mostrar sus habilidades, competencias y capacidades”, comentó Miguel Lozano, vicepresidente de Recursos Humanos, Central América de Scotiabank.
Durante el proceso resalta la importancia de ofrecer a los nuevos miembros del equipo entrenamiento específico, mucho coaching y retroalimentación constante que ayuda a la persona a adaptarse a la forma de trabajar.
Entre las ventajas de estas personas, Lidietth Murillo Díaz, encargada de Recursos Humanos de CEGESTI, destaca que se les da la oportunidad de mostrar sus habilidades y capacidades, y precisamente estima que no contratarlas es perder ese espacio para conocer personas de gran potencial.
“Son personas que normalmente tienen grandes deseos de prosperar y ser exitosas junto con la organización a la que pertenecerían”, dijo Murillo.
Para Angelic Lizano, vicepresidenta comercial de MAPFRE, estos posibles empleados cuentan con mucha energía y tienen además una visión distinta de las formas de resolver los problemas.
A la vez, considera que se les debe dedicar un poco más de tiempo a la capacitación técnica.
“Es muy importante el hecho de poder incorporarlos a nuestras organizaciones, ya que son los futuros líderes y ya es hora de ir haciendo el cambio generacional de forma apropiada”, comentó Sylvia Víquez, directora de Recursos Humanos Grupo Purdy Motor.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios